martes, 13 de mayo de 2008

Economia y Sociedad Sevillanas II : Er Suerdo


La primera vez que vine a Sevilla fue en Semana Santa en el AVE, y alucinaba con dos cosas , lo rápido que me hice casi 600 km, y la gente. Ellos iban vestidos con camisas de Tommy o Burberrys , con los jerseis por encima del hombro y ellas con ropa de Van Dos y Hoss Intropia , llevaban maletas buenas y ejemplares bajo el brazo de Casas de Campo .Yo me: dije aqui hay nivel .

Despues de estar por la ciudad ver el ambiente por la calle y las terrazas me fui a Madrid con mis All Stars naranjas y azules mis camisetas de H&M y leyendo El Mondo Sonoro sintiendome la fea del baile, me consolaba pensar que tanto poderio era debido a la semana santa y sus fastos , No amigos ,no era una falsa ilusion .

Una vez instalada aquí comienzo la busqueda de trabajo : infojobs.net a machete.

Cuando buscaba trabajo en Madrid hacia una busqueda filtrando por madrid capital , (excluyendo alcobendas sansebastianes y pozuelos ) palabra clave y sueldo ,desde el mas alto. Despues de no obtener fruto decido prescindir del filtro sevilla capital ( donde caerá Mairena del Alcor????) echo igual la oferta... prescindo de la palabra clave , bajo de Secretaria de presidencia a secretaria junior a administrativo a auxiliar administrativo , decido machacar la categoria entera Personal de oficina. Quito el filtro salario y obtengo una variedad limitada de personal de oficina .Echo a todo , me llaman para entrevistas y acudo a la primera en un poligono ( esto en madrid no lo habria hecho ni de coña ) Es una empresa de Topografia , horario de 8 a 5 viernes tarde libres, me dice el tipo que debido a mis estudios y mi CV que le interesa que dirija un grupo de 20 personas , me informa que el contrato es para 3 años ( que bien todo! ) y me pregunta si tengo preguntas y le pregunto lo que todos los que estais leyendo esto os estais preguntando :

y el salario ?? ....... emocion intriga dolor de barriga!!!! ...... el salario son 600 brutos al mes .Ups ahogo un COMMOOOOO??? ...como soy argentinófila le quise decir ¿Vos me estás cargandooo ? acompañado de un movimiento hacia arriba con la mano vuelta hacia arriba y los dedos juntos (ver gestos italianos ) que suena como mas a cabreo .Pero... no dije nada , me entro un ataque de dignidad y le dije que mi CV valia mucho mas , a lo que me contesto que por eso me habia llamado dos veces , me entraron ganas de preguntarle si conocia el concepto tener mas cara que espalda y la emocion verguenza me dijo que por cuanto me iria con ellos , por probar le dije una cantidad por encima de lo que me ofrecia que suponia para mi lo que en psicologia se llama DAP ( diferencia apenas percetible ) y me dijo que entonces tendria que comprometerme muchisimo , me sono a barrer el edificio e ir a por los bocadillos a media mañana , me dijo que lo consultaria y me llamaria .A dia de hoy no se nada , quizá se ha muerto de verguenza.

Según salgo de alli dejandole una estela de indignacion incrustada desde la silla a la puerta , y justo me llaman para hacer otra entrevista y voy . Mismo trabajo horario con 3 horas para comer , carnet de conducir y vehiculo propio , ingles bilingüe y dominio Office Contaplus y Su p.m y la pregunta del millon :

-Yo : y el salario ?

-La de la ETT : es un buen SUERDO ojala nosotras ganasemos eso

le digo que vale que encantada de la vida como Concha Velasco solo que para mear y no echar gota.

me monto en el autobus y para entretenerme hago unas reflexiones :




-El bonobus de 1o viajes me cuesta 6 euros




-Los alquileres rondan los 600-700




-La gente de mi edad tiene 3 hijos




-Esos 3 hijos van vestidos como 3 pijos




-2 padres x 2 jerseys burberrys ,+2 camisas tommy + 2 zapatos camper +dos vehiculos propios+ terraceo 7 dias por semana + 2 trajes al menos para la feria + la cuota de lahermandá = mucha pasta


Pienso en llamar a Mulder y Scully de urgencia o al mismisimo Grissom para que me aclaren el misterio que me trastorna :

Que c* es un SUERDO y que propiedades elasticas tiene para que cunda tanto .

No hay comentarios: